image

NOSOTROS

Historia

Nace en La Estrella – Antioquia, la compañía Pinturas Nacionales y su línea especializada en Recubrimientos y Pinturas Industriales marca Pintunal.

Nace en Pereira – Risaralda, la compañía Pintex especializada en Recubrimientos y Pintura Arquitectónica.

Tanto la compañía Pinturas Nacionales como Pintex cambian de accionistas y se unen en una sola razón social, la cual empieza a hacer parte del GrupoTec, conglomerado de empresas dedicadas al sector industrial y ferretero.

Pinturas Nacionales traslada su sede de fabricación, ubicándose en la ciudad de Manizales.

Quiénes somos

PINTURAS NACIONALES

Somos una compañía dedicada al desarrollo y fabricación de recubrimientos y pinturas de alto desempeño y tecnología, que proveen máxima protección en diferentes ambientes y condiciones de uso, según las necesidades de nuestros clientes tanto a nivel industrial como arquitectónico.

Con el fin de especializarnos en cada segmento del mercado contamos con dos marcas de productos respaldadas por un equipo técnico y comercial independiente para cada una, así: Pintex actúa en el mercado arquitectónico y Pintunal en el mercado industrial.

Desde el año 2000 cumplimos con un Sistema de Calidad avalado y certificado por Icontec bajo la normatividad ISO 9001:2015 para el diseño, producción y comercialización de recubrimientos y pinturas. 

Actualmente pertenecemos al grupo empresarial GrupoTec, conglomerado de empresas dedicadas a actuar en campos de producción, comercialización, servicios y consultoría en los sectores de industria, construcción y ferreterías.

Buscamos democratizar la calidad, haciendo accequibles a todas las personas productos de alto desempeño, mostrando a todos nuestros clientes la importancia tanto en la decoración como en la protección, permitiéndoles cumplir sus sueños creando o transformando espacios y acompañándolos a cuidar sus lugares y objetos más preciados a través de nuestros recubrimientos.